[AGOTADO] Acompañamiento al concurso de Ascenso: Nuevamente en contacto
[AGOTADO] Acompañamiento al concurso de Ascenso: Nuevamente en contacto
Desde Amsafe Rosario y el equipo de trabajo de acompañamiento al concurso de Ascenso informamos que el taller de acompañamiento se encuentra completo. En este último tramo previo al examen en damos continuidad al módulo 5.
18 de Marzo
Pretendemos retomar la propuesta de escritura en un próximo encuentro que será el sábado 5 de abril de 8:30 a 12 hs en la Escuela Nacional 1,  9 de Julio 80

En el último Encuentro Presencial les solicitamos que piensen estrategias. Les sugerimos enviarnos una devolución de estrategias a corto, mediano y largo plazo con sus respectivas acciones.

Consideraciones generales

Toda agenda directiva debe tener estrategias a corto, mediano y largo plazo. La agenda es la planificación del directivo. Es su hoja de ruta donde debe hacer foco en lo importante sin descuidar dimensiones y proteger los tiempos.

  • ¿Está normado que el directivo puede utilizar espacios para reuniones? ¿Qué tipo de reuniones se pueden organizar? ¿Con qué periodicidad?
  • No confundir estrategias, acciones. Metas. Hay que evitar las respuestas generales.

Son estrategias:

Organización cooperativa de la dimensión pedagógica a través de la planificación Institucional en base a acuerdos.

Acompañamiento y evaluación de la tarea docente.

Construcción de climas de convivencia basados en la responsabilidad y confianza.

Coordinación de propuestas institucionales articuladas con la comunidad que impacten en los aprendizajes de los estudiantes.

Comunicación con las familias a través de acciones sostenidas.

¿Qué otras estrategias se les ocurren?

¿Analizar una estrategia, qué acciones se pueden desprender de ella? Con quiénes, en qué tiempo, cuáles serían los indicadores de evaluación para revisar y reelaborar lo que fuera necesario. 

  • Identificar y fundamentar no tienen un orden lineal, pero tienen que estar ambos en todo abordaje que realicen de una problemática.
  • Cuando se usa una categoría conceptual hay que demostrar la apropiación de la misma, no es sólo mencionarla. Y acompañar esa categoría con las acciones que permitan habilitar su puesta
COMPARTIR